Contaminación, una amenaza silenciosa

En los últimos días, la publicación de la revista médica “the lancet” ha arrojado un dato preocupante; una de cada seis muertes en todo el mundo, alrededor de 9 millones de al año son causadas por la contaminación, siendo más letal que el SIDA, la malaria y que diversos fenómenos naturales

Fuente:Ecosfera.com

Según diversos expertos la falta de atención generalizada ha ocasionado que la población mundial distraiga su atención a diversos factores como el tabaquismo, los desastres naturales y el hambre que, aunque muy graves opacan a un asesino silencioso que a futuro puede ocasionar afectaciones graves en todo el mundo.

Tal vez te interese ver: La solución de rellenos no debe ser una cortina de humo.

Pero este problema no sólo afecta la salud, según investigaciones de The Lancet, se gasta anualmente un 6,2% de la economía mundial, aproximadamente unos 4.600 millones de dólares en gastos ya sea para cubrir decesos, ayuda social, entre otros. Esto quiere decir que hay una desatención por parte de las autoridades mundiales en cuánto a lo que contaminación se refiere, puesto que existen muchos estudios referentes pero los recursos se dirigen a temas como calentamiento global, que, aunque muy relacionado no se puede tratar de la misma manera.

Las naciones en vía de desarrollo son las más afectadas, ya que su principal preocupación es mejorar la condición de vida y la economía de su población, dejando a las políticas ambientales como normas laxas, añadiendo además la debilidad de generación y apoyo a la innovación en tecnologías lo que no nos permite abrir paso al uso de combustibles alternativos.

La contaminación no es una problemática aislada, también representa un problema de salud mundial y sus consecuencias se hacen semejantes al efecto domino, pese a creer que cada dimensión no está directamente ligada a otra, al caer una sola ficha; caen las demás. Es por esta razón que dentro de cada individuo se debe crear una conciencia hacia aquello que puede mejorar y aportar hacia la mejora de la calidad de vida ambiental actúa, el cual también es considerado como un imaginario.

Fuente:Revista Dinero, Clarín

Editor: Juan Sebastián Romero,Simón Ramón.

Redactor: Karen Vanegas

Periódico El Eco

Add your Biographical Info and they will appear here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *