El emprendimiento se toma la Cámara de Comercio de Bogotá

El pasado 1 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá el cuarto Foro Cluster y valor compartido, manejando como eje central la agenda de Desarrollo Productivo para el Postconflicto. Este evento registra las principales iniciativas Clusters que generan la colaboración entre empresas de un mismo sector dando así valor agregado al mercado a través del incremento en características productivas, de información e innovación.El premio valor compartido contó con 3 ganadores para las diferentes categorías:

  • Desarrollo de Clusters (CLUSTER DE SOFTWARE Y TI DE BOGOTÁ REGIÓN): Este proyecto permite el mejoramiento de condiciones competitivas para empresas del sector de la tecnología, además de capacitar alrededor de 3000 profesionales en diversas áreas tecnológicas y de innovación.
  • Reconcebir productos y atender nuevos mercados (ASESOFTWARE SAS): Su iniciativa realizada en conjunto con especialistas de la clínica Shaio permite la identificación de señales del corazón a través de un dispositivo portátil.
  • Redefinir la productividad en la cadena de valor (TRANSATLANTIC GREENTRADE): Recolecta aceite vegetal que posteriormente transforma para la obtención de biodiesel.
IMG_1734-min

Ecociclus

 

ECOCICLUS MERCADO VIRTUAL tuvo una destacada actuación en la categoría reconcebir productos y atender nuevos mercados, llegando a la instancia de finalista con 4 iniciativas de diferentes sectores, generando reconocimiento como un emprendimiento capaz de solucionar problemas del entorno a nivel ambiental y social en épocas de post conflicto además de ser capaz de generar rentabilidad para su cadena de valor.

El evento contó con la participación de alrededor de 650 personas entre empresarios y participantes. Tuvimos la oportunidad de hablar con Simón Ramón CEO de ECOCICLUS el cual nos contó acerca de su experiencia en el evento, de la importancia de generar valor compartido y lo que se viene para ECOCICLUS MERCADO VIRTUAL.

“Es un reconocimiento muy importante para nosotros, llevamos 3 años trabajando en proyectos para fomentar la formalización del mercado de los residuos y para mejorar el valor de mercado que tienen los residuos potencialmente reutilizables y saber que nuestro es reconocido proyecto genera valor es muy reconfortante”

Finalmente se destaca la participación de Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, y Jaime del Castillo, Director de Infyde además resaltando el proceso de convocatoria que trajo consigo 72 postulaciones para las diferentes categorías distribuidas en: Desarrollo de Clusters, reconcebir productos y atender nuevos mercados y Redefinir la productividad en la cadena de valor.

Periódico El Eco

Add your Biographical Info and they will appear here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *