¿Quiénes Somos?

ISSN: 2382-4808 (En línea)

Misión :Somos un medio digital que coloca al alcance de todos información actualizada sobre gestión de residuos, políticas de responsabilidad ambiental  empresarial  y desarrollo sostenible aportando  al crecimiento, desarrollo y buenas prácticas del sector además contribuyendo al cuidado del medio ambiente a través de la participación activa  de nuestra comunidad que reconoce el  entorno ambiental como un protagonista importante en la economía mundial.

Visión :Proyectamos ser un medio digital reconocido a nivel nacional por su confiabilidad  y excelencia, que innova constantemente en la generación de sus contenidos y aporta activamente como un medio con amplia experiencia en el tema de gestión ambiental.

Manifiesto General

Este medio digital surge a raíz de una serie de inquietudes alrededor de la generación y el manejo de nuestros residuos en nuestro país y en nuestro continente. A raíz de estas inquietudes hemos congregado a una serie de profesionales en el manejo de residuos, ingenieros mecánicos, químicos y periodistas especializados en medio ambiente para crear el periódico el Eco.

Nuestro mundo es un sistema cerrado, por lo tanto nuestros recursos y sus transformaciones tienen un ciclo y está en manos de nosotros que el ciclo de estos recursos se cumpla, optimizando la producción y la reutilización de materias primas y elementos renovables y no renovables.

Cada vez escucho más palabras como economía verde,  economía azul y desarrollo sostenible, como si de repente el mundo empezara a sentenciar la necesidad de un mundo más azul, más verde y más sustentable.

Este fenómeno se debe, quizás, al reciente crecimiento de los incentivos alrededor de la responsabilidad social corporativa y empresarial, la alternativa más viable para salvar el medio ambiente sin comprometer la producción de dinero.

A nuestra iniciativa se unió el pasado junio el borrador zero de Río + 20, el evento más importante en materia de medio ambiente llevado a cabo en Río de Janeiro, allí se ratificó la necesidad de generar políticas de desarrollo sostenible a las que se sumaron algunos los países más importantes, asumiendo una responsabilidad que compartimos todos y que se trata de hacer de nuestro mundo uno mejor.

Vemos que esta sinergia que está teniendo el mundo es un motivo para empezar, por eso esperamos que cualquiera que se tome el tiempo de leerlo obtenga una información útil y que desde un aporte pequeño sumemos positivamente al congestionado momento ambiental que vive nuestro mundo.

Igualmente los invitamos a participar activamente con la creación de este periódico y a enviarnos información que quiera publicar.

Dirección: Simón Ramón.

Redacción y Edición: William Leonardo Gómez Lotero,Juan Sebastián Romero.

1 Comment
raquel capurro

Buenas tardes ustedes publicaron un reportaje sobre el reciclado de ropa, estoy buscando empresas que reciclen la ropa “trituren” y la puedan exportar a chile, me podrian informar de alguna empresa que haga esto.

Muchas gracias

Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *